Kim Dotcom acusa a la policía de asalto y agresión

Kim Dotcom en juicio
Hace escasos minutos Kim Dotcom se subió al estrado en medio de su juicio a declarar ante la audiencia en Nueva Zelanda que en el momento del asalto a su mansión la policía le propinó una tremenda paliza. El fundador de Megaupload acusa a la propia policía de asalto y de haber recibido patadas y puñetazos durante la detención. Mientras, las autoridades le han negado nuevamente la libertad bajo fianza por el posible riesgo de fuga.
Según cuenta los abogados de la defensa, la libertad bajo fianza de Dotcom se debería dar por la delicada situación del hombre. Entre otros se señala que el fundador de Megaupload está aquejado de varios problemas de salud (entre los cuales señala diabetes) los cuales no pueden ser tratados de manera eficiente en el interior de la cárcel.


Junto a los posibles problemas de salud, el abogado ha indicado que el hombre debería poder pasar tiempo con su esposa, la cual se encuentra embarazada de gemelos. También añadió que el hecho de que Dotcom tenga un helicóptero y un jet privado no significa que se vaya a fugar del país.
Dotcom comunicó su versión de los hechos de la siguiente manera:
Me dieron puñetazos en la cara y me patearon en el suelo. Uno de ellos estaba encima de mi mano con la intención de romperme la uñas y que mi mano sangrara, todo fue muy agresivo.
He recibido visitas muy divertidas e incluso llamadas de teléfono y contacto con personas de las que nunca había oído hablar, incluyendo muchas mujeres que quieren ser mis amigas.
Recordemos que la policía declaró que primero Dotcom se rehusó a salir o dejarlos pasar, activó todos los seguros electrónicos de su casa y finalmente lo encontraron encerrado en su dormitorio sujetando una escopeta de cañones cortados (estilo el arma de Jack Sparrow en Piratas del Caribe) y estaba apuntando a la puerta.
La sawed-off shotgun de Dotcom:
La sawed-off shotgun de Dotcom
Dotcom comentó que recibió una llamada de teléfono no solicitada de un fiscal para que a cambio de dinero pudiera obtener la libertad bajo fianza:
Le dije de inmediato que no y él me dio su número. Si la gente intenta acercarse a mí para ofrecerme sus servicios les voy a decir que se vayan al infierno. No tengo ningún deseo de huir.
La audiencia terminó y Dotcom no volverá a comparecer en la misma hasta el próximo 22 de febrero, momento en el que comenzará la audiencia de la posible extradición a Estados Unidos.

Yamile Ibarra

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.: