En épocas donde Cuevana y Megaupload están siendo perseguidos por la ley, me encuentro con el proyecto de Crackle.com, una página web donde puedes ver películas y series completamente gratis y de una manera legal, puesto que son de Sony Pictures y tienen todos sus permisos y derechos de autor.
¿De cómo así es gratis? Pues las ganancias surgen de la misma manera en que llegan para los sitios ilegales que amasaron y aún amasan sus fortunas, esta vez Sony se avivó y con la misma receta puso todo gratis para poder generar ingresos únicamente en base a la publicidad que se muestra en la página, banners normales, y comerciales de 30 segundos antes y en medio de cada video.
El menú actual de Crackle contiene series y películas algo antiguas, no hay nada muy reciente, y tampoco nada esta en HD, todo se muestra en calidad 360p y 480p.
Pero aún así podemos disfrutar de buenos clásicos como Seinfeld o The Imaginarium of Doctor Parnassus (En inglés, Sin subtítulos).
Si Sony tiene éxito con este emprendimiento, podría convertirse en el primer paso hacia un mundo con contenidos de calidad, legales y gratuitos, incluso estaría aún mejor si los estudios se unieran en un sólo lugar y podamos acceder a una amplia oferta de series y películas bastante recientes, con opciones como subtítulos y audio doblado, con toda la publicidad que le quieran encajar.
Países Latinoamericanos
Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Venezuela y Bolivia ya cuentan con su versión latinoamericana de Crackle:www.crackle.com.ar
www.crackle.co.cr
www.crackle.com.mx
www.crackle.com.co
www.crackle.com.ve
www.crackle.com.bo
1 comentario:
Ya existen series hechas por estudios independientes que comparten sus videos en Internet de manera gratuita y viven de las ganancias que les genera la publicidad, como vetealaversh, y también de la venta de licencias de uso, como huevocartoon. Lo que las "grandes compañías de entretenimiento" temen es que este modelo no les genere las jugosísimas ganancias a las que están acostumbradas. Ojalá y Sony tenga éxito con este modelo de negocios y dejen de tratar a jóvenes estudiantes como si fueran narcomenudistas.
Publicar un comentario