Sociedad utopica

Que tal lamento mi ausencia del martes , pero aqui estoy y adelantandoles hoy no hablare de algo geek pero hablare de algo que me causo varios pensamientos durante la semana.

por un pensamiento que tuve hace muchos años (lo ignore con el paso del tiempo) y que hasta hace poco se me fue recordado con este comentario.

"Siempre va a tener que haber alguien que sea el chalan de otro o el que recoja la basura porque asi es como funciona el mundo"



Buen y que conteste a esto?

Mi primer pensamiento (hace muchos años) fue que en efecto el sistema estaba hecho de esa manera siempre tendria que haber gente menos estudiada , o gente con menos oportunidades y habilidades que se encargaran de tareas no tan agradables, Sin embargo esta vez que se me vino el tema.
Y pensando un poco mas influenciado por el ambito global, y cultural actual, fue que en verdad esa frase tenia razon, pero no porque tuviera que ser asi, es asi porque hemos hecho funcionar un sistema de esa manera!.

A que me refiero, a que tenemos esto hundido en nuestra conducta, en nuestra herencia y en nuestro pensamiento, el deseo de poseer mas, de poder (Dar ordenes), etc.

Es por eso que este sistema tiene que existir para que se cumpla la frase del principio.

Todo esto me recordo la pregunta de cual sera la verdadera naturaleza del hombre

Es bueno por naturaleza? y su vida y circunstancias lo vuelven malo

Es malo por naturaleza? e intenta cambiar o corregirse?

a lo que me di cuenta que si el sistema ahorita es DESPROPORCIONADO, (injusto talvez no), pero desproporcionado si, es porque la gente, la humanidad es mala.

pero se dividen en dos los malos inteligentes
y los malos no tan inteligentes

y con inteligente no quiero decir a genio o nerd o cosas de esas, me refiero a que supo como conseguir mas,

y los malos no tan inteligentes son manipulados con ambiciones falsas, y mercadotecnistas
y sueños (es importante notar que los malos no tan inteligentes son felices por sueños, y los mas inteligentes saben como provocarlos)

es pues a esto que llege a la conclusion de la libertad
y de que el ser humano debera antes de tomar opinion sobre cualquier cosa
conocerse
y conocer su libertad
reconocer cuando alguien o algo trata de tomarla
mas alla de estar en una jaula
pero estar en una jaula mental aprisionados, felices sin libertad
porque estamos tan dentro del sistema de da miedo ser libre!
la gente ya no toma decisiones por miedo!! (a equivocarse)
la gente le teme a ser libre
a no encajar
la gente ya no se respeta a si misma, respeta antes a los demas que a si mismo.
y es por eso que son facilmente manipulables.

Sociedad utopica, como dice el titulo

Imagine esto, una sociedad donde el dinero mundial fuera repartido equitativamente, sin importar trabajo, ni nada.
recuperar el hecho de que YO TRABAJO PORQUE ME GUSTA MI TRABAJO
el hecho de que YO QUIERO ESTUDIAR MI CARRERA PORQUE ME GUSTA MI CARRERA
y no porque "estudiar medicina promete mucho dinero"
"estudiar administracion de empresas te da ..."
etc.

En esta sociedad todos serian libres y se respetarian y respetarian a los demas
estudiarian no por dinero o nivel social (porque todos ganarian lo mismo, porque en verdad todos serian iguales)
estudiarian por gusto por aprender por ayudar por desarrollar o para divertirse.
algo que suena medio montessori, pero asi seria la sociedad utopica
en el que no digo que todos tendrian ferrari, o casas gigantescas, todos seriamos austeros
cualquier cosa que sobrepasara la economia (a manera qu eno puede repartirse equitativamente en todos los pobladores) seria prohibida,
LA UNICA AMBICION SERIA EL SABER, Y EL AYUDAR.

escribire un libro sobre esto, someday.

bueno los dejo con estos pensamientos que tuve durante la semana, ojala los deje pensando
y para ustedes la ambicion es el dinero?, o es el saber y el ayudar?

(OJO ES UNA SOCIEDAD UTOPICA, POR LO QUE MI RECOMENDACION , Y MI AMBICION ES EL SABER Y EL AYUDAR (pero hay que saber hacer dinero mientras tanto))

Saludos!
Toto

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios.: