Un Poco Sobre los Amantes de los Televisores.
LG lanza televisor 4K de 84 pulgadas, no hay peliculas para ver.
LG anunció su nuevo televisor plano de resolución 4K y tamaño de 84 pulgadas, que puede mostrar 8 millones de pixeles por cuadro - a un precio de USD$22.100. Sin duda un monstruo de la resolución y el tamaño – sin embargo, no hay casi nada que podamos ver en esta tele todavÃa. Hasta los contenidos en blu-ray se verán pixelados a esta resolución.
Pese a ello, la compañÃa indicó que el equipo saldrá a la venta primero en Corea del Sur, pero de septiembre en adelante llegará a Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. El televisor puede desplegar 3840 x 2160 pixeles, además de incluir una caracterÃstica 3D que permite ajustar la profundidad de campo. También tiene funciones de “smart TV”.
El lanzamiento se adelanta a la feria IFA que comienza la próxima semana en BerlÃn, en un intento por llamar la atención previo al evento. Aunque hay muy, muy pocas cosas disponibles en 4K y el televisor cuesta lo mismo que un auto, el presidente de la división de entretenimiento de LG, Havis Kwon, aseguró que “tenemos una audiencia objetivo” para el equipo.
Los 8 millones de pixeles son conocidos también como “ultra alta definición” o UHD TV, y puede mostrar una resolución equivalente a cuatro televisores HD estándar. La especificación UHD TV también incluye al 8K, equivalente a 16 televisores HD.
El HD se ha vuelto popular en los últimos años, lo que ha dado paso para que los fabricantes proyecten el siguiente nivel, esperando que el UHD TV florezca en los próximos 5 años. Mientras tanto, uno se pregunta de qué tamaño tendrá que ser el living en 5 años más para meter una TV de 84 pulgadas.
IFA 2012: Un vistazo al televisor transparente de Haier.
Los fabricantes apuestan por sorprendernos para conseguir su puesto en el mercado: Haier ha colocado todas sus fichas en un televisor tan futurista que es transparente.
Como lo lees: Se trata de una propuesta poco convencional, aunque no podemos decir que completamente nuevo porque la propia compañÃa china ya nos habÃa presentado prototipos similares hace tiempo… Claro,nunca tan grande: Este tiene 46 pulgadas con resolución de 1366 x 768, multitáctil.
Su novedad es que cuando se apaga queda como una ventana, cosa que no pude comprobar porque las chicas del stand se negaron a apagarlo (¡buuuh!), pero al ser asà bien podrÃa ser útil para colocarlo en las vitrinas de las tiendas o algo similar… De hecho parece ser el target al que apuntan los de Haier porque en su stand en IFA lo exhiben de esta manera.
Vale destacar que cuando está encendido también es medio transparente, como intento mostrarte en estas fotografÃas que le he tomado y donde puedes ver a través de él lo que está detrás.
¿Qué tan útil será esta tele para nuestras casas? La verdad no lo veo claro, porque tendrás que colocarlo en una pared para verlo nÃtido, y entonces pierde el sentido que sea transparente… ¿No?
De momento es poco lo que sabemos de este tele, y aunque de entrada nos parezca lejano el verlo en las tiendas, quizá en un par de años sea algo común. Mientras toca esperar y pensar: ¿Qué utilidad le darÃas?...
Y la siguiente es la que personalmente me compraria...
Samsung lanza en Corea un nevo televisor LED de 75 pulgadas.
A los coreanos les gustan grandes. Nos referimos, cómo no, a los gadgets. El último ejemplo de gigantismo aplicado a la electrónica nos llega desde Samsung, que ha presentado en su paÃs de origen el Samsung ES9000 un colosal televisor de 75 pulgadas de diagonal.
El equipo utiliza tecnologÃa LED Black Diamond Panel para asegurar un buen contraste y negros profundos. El televisor también pertenece a la gama de diseño Ultra Slim TV, lo que reduce su marco a sólo 7.9 milÃmetros.
No existen datos sobre su resolución, aunque todo parece indicar que se mentiene en los canónicos 1080p. Lo que sà se sabe es que el equipo dispone de una webcam retráctil y todos los caramelos tecnológicos de las series de lujo de la compañÃa, desde la conectividad, menús y aplicaciones de Samsung Smart TV, hasta los nuevos hubs de Smart Evolution y Smart Content.
El Samsung ES9000 ya está a la venta en Corea al precio de 18.9 millónes de Wons coreanos, algo más de 14.000 euros al cambio y estádisponible en un color bautizado algo asà como ‘Oro rosado’. De momento se desconoce si llegará este coloso a Europa, y America.
J.G
1 comentario:
shut up and take my money
Publicar un comentario