"Cuando vayas a inventar algo, no te fijes hacia quien va dirigido, fÃjate a quien perjudica ya que éste decide si tu invento sale a la luz o no"
Empezando este articulo con la frase anterior de un inventor español, les platicare sobre los inventos ocultados por el gobierno, creaciones que el gobierno o el poder "compra" para no dejarlos salir a la luz ya que perjudican los intereses de los mismos.
En este caso les platicaré sobre el invento del motor de agua, inventado por el español Don Arturo Estévez Varela en 1971.
Arturo Estévez inventor español nacido en 1918 patento el primer motor de agua en el año 1971; que se basaba en la mezcla de agua y un ingrediente "sectreto" (que se supone es Boro).
Según algunos, la patente no prospero debido al miedo de un dominador mundial que pretendiera someter a la humanidad sobre el uso de su propio combustible.
Hoy en dÃa se cree que su explotación no resultaba rentable debido al alto costo del Boro. Con recientes entrevistas hacia él, se descubrió que dijo: Investigué y viajé a muchos paÃses para comprobar que habÃan grandes cantidades de este material, además, es muchisimo mas barato que el boro y se encuentra fácilmente.
Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del 'invento' del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismÃsimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendÃan la viabilidad del proyecto y los que sostenÃan la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque ya se ha hecho bastante el ridÃculo.
Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura supercherÃa;uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latÃa la esperanza en que el motor de agua se harÃa realidad.
He aquà un video de éste inventor español:
Bueno espero que les haiga sido de su agrado.
J.G.
1 comentario:
hagamos uno
Publicar un comentario