El software SolidWorks para CAD y CAE cuenta como algunos ya sabemos con un solver de elemento finito capaz de darlos resultados (semi) reales de como se comportarian nuestros diseños en la vida real, sin la necesidad de crear prototipos reales (y estar tirando dinero)
Aquà hay una estructura simple que incorpora soportes sólidos, vigas de SolidWorks, y una superficie plana (malla con conchas). Esto es lo que llamamos una "malla mixta". Soportes Beam_ExampleThe y la superficie corporal se modelan encima de la soldadura.
En otras palabras, los componentes estan tocando las caras. Pero, cuando corrÃa con el solver Sparse Direct, el mensaje es este:
¿Son las restricciones inadecuadas? No. Este error ligeramente es una indicación de que la unión no se está respetando. La solución es un mantra tan repetido alrededor de mi oficina: Contactos locales adheridos los hará libres.
Irónico, ¿no?
Contactos locales de los contactos entre los componentes de triunfo y todo lo establecido globalmente. En este caso, sin embargo, el software no puede resolver el contacto aparente. Asà unión local es necesaria. ¿Cómo y dónde? Local_contactsA par de contactos que se crean entre la cara de cada cuerpo y la viga en el juego.
Los soportes son fáciles de entender: cada cara inferior de un soporte /soldada a la viga debne tener un contacto local de servidumbre. (Es posible hacer un solo contacto para ambos soportes, fijar la meta / la cara fijó 2 a ambas caras del soporte .... mientras que este punto es escasa documentación y he visto casos en los que la unión sigue fallando, asà que no lo recomiendo)
La cáscara cruza dos cuerpos viga. Una vez más, yo podrÃa satisfacer esta con un contacto local servidumbre, sino que eligió dos: una manga por la cara de la caja.
Una vez que la unión local está satisfecho, debes obtener algo como esto:
Desplazamientos
Espero los haya ayudado a aquellos que los necesitan esto, porque batalle encontrando la solucion!, pero si no entendieron nada de nada poco a poco los enseñare mas de este software.
Toto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario